"Sigamos de largo" no despega y suma críticas en redes sociales

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Sigamos de largo” renovó este año completamente su sello. El remozado late de Canal 13 debutó el pasado 12 de marzo, sin los rostros que dieron vida al espacio: Sergio Lagos, Marcos Silva, y Marcelo Comparini, quienes fueron reemplazados por Francisca García-Huidobro, Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen, situación que no agradó mucho a los seguidores del programa, por lo que los números no han acompañado a la apuesta en sus primeros días al aire.

Uno de los temores que tenía la audiencia era que con la llegada de la llamada “dama de hierro”, el late show cambiara de formato, perdiendo su esencia, situación que García-Huidobro descartó en su momento.

El difícil camino para conquistar al público

Con poco más de dos semanas al aire, el programa aún no logran posicionarse y el rating le ha sido esquivo. En la temporada pasada, según datos entregados por El Mercurio, el espacio promediaba 5 puntos, mientras que su renovada emisión marca actualmente 4 puntos (entre 12 y 26 de marzo), ocupando el cuarto lugar en su horario.

Además, numerosos comentarios a través de las redes sociales han pedido el retorno de los exconductores, debido a que los nuevos rostros no han logrado encantar al público.

Sebastián Hodar, director del programa, comentó a El Mercurio cómo han tomado la baja audiencia y las críticas en las redes sociales. “Siempre me tomo los programas con calma y tiza. Es bueno ese dicho español, usarlo en tiempos de alegría y éxito o en transiciones, como las que estamos teniendo ahora. Las críticas uno las toma según de donde vienen. Hay algunas constructivas y otras que son inevitables, como que haya un duelo o luto de cierto segmento de televidentes que estaba más con Sergio, Marcelo y Marco” precisa el director.

Por su parte, la animadora Francisca García-Huidobro, manifiesta que “la primera semana fue muy difícil con momentos que marcábamos hasta dos puntos”, agregando que "la pega es ir ganado gente”.

El rating más alto lo obtuvieron el marte pasado con la visita de los actores de "Pacto de Sangre".

“Hay que hacer un pequeño 'mea culpa', ya que el programa se llama igual que antes”, dice la exconductora de “Primer Plano”.

Frente a las críticas que realizan los televidentes respeto al programa, los que incluso han llegado a pedir el retorno de los exanimadores, "Fran" es enfática en precisar que “las comparaciones son odiosas, pero incluso le he escrito a gente preguntando qué les gustó y qué no. Soy inmune a la crítica pero no a la mala onda”.

Sobre el fiato entre los animadores, Garcia-Huidobro manifiesta que aún falta camino por recorrer. “Mi meta y compromiso es que tenemos que juntarnos a comer o tomar, porque tenemos que conocernos más”, comenta la conductora, afirmando que “eso solo se da con el tiempo y uno no puede actuar como que se conocen hace mil años cuando no es así”.

Cabe precisar que su rating más alto fue el martes pasado, cuando en el estudio estuvieron invitados los actores de Pacto de Sangre, Álvaro Espinoza, Pablo Macaya y Néstor Cantillana, instancia en que el espacio promedio 5.1 puntos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar