En una reciente entrevista, el exfutbolista Jorge "mago" Valdivia comentó cómo ha sido su vida tras iniciar un romance con la diputada Maite Orsini, explicando sus motivos para no responder a los constantes ataque en redes sociales y en otras instancias de su expareja, la animadora televisiva Daniela Aránguiz.
Con ello de base, es preciso recordar que hacia fines de esta semana la parlamentaria interpuso ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de Aránguiz por el presunto delito de injurias graves, exponiendo una serie de amenazas que la panelista de Sígueme (TV+) habría dirigido, en un lenguaje en extremo vulgar, a Valdivia y Orsini.
Este sería la primera acción pública de la pareja en el contexto del mediático quiebre del matrimonio entre el exfutbolista y la modelo. En este contexto, en conversación con el Cuerpo Sábado de El Mercurio, Jorge Valdivia explicó porqué durante tanto tiempo habría preferido guardar silencio ante las contantes arremetidas de su ahora exesposa.
"De verdad espero nunca más tener que referirme a estas cosas. Nunca he incumplido las responsabilidades con mis hijos, ya sea económicamente, de despreocupación o de ausencia", señaló el "mago", abriendo el tema de las reiteradas y públicas acusaciones de Daniela Aránguiz en relación a un eventual abandono de los hijos en común.
"Cuando se me acusaba de que no daba plata y era un 'papito corazón', yo le estaba pagando la licenciatura a mis hijos, la salud y la alimentación. Hoy mi hijo tiene un viaje de gira de estudios y lo pago yo íntegramente", complementó.
¿Por qué Jorge Valdivia no ha respondido públicamente a Daniela Aránguiz?
Luego, el exfutbolista se refirió a una denuncia que hizo su expareja en el programa Zona de estrellas (Zona Latina), en la que Aránguiz deslizó que Orsini pudo haber maltratado a sus hijos y acusó a Valdivia de tenerlos "abandonados".
Este incidente motivó que el deportista emitiera un comunicado. Salvo esta misiva, el "mago" recordó que en todo este tiempo "yo no he hecho nada público. No me he defendido en los medios" y en seguida explicó por qué tomó la decisión de emitir una declaración vía redes sociales y no acudir a una instancia más formal.
"El comunicado es algo más serio. Yo no me he defendido con historias, con fotos. Si salgo el día de mañana con mis hijos a almorzar, no subo fotos con ellos para que la gente diga que soy un buen papá por eso. Yo me siento orgulloso de los hijos que tengo", explicó.
Asimismo, Jorge Valdivia relató que con esta entrevista pretende ponerle punto final a la polémica con Daniela Aránguiz, clarificando que su postura, de ahora en adelante, será la de no ventilar más el asunto ni responder públicamente para resguardar a sus hijos.
"No me he defendido en medios para cuidarlos a ellos, son mi prioridad. Y si lo hago en esta entrevista es para acabar de una vez por todas con las especulaciones y que la gente no me diga 'papito corazón' sin conocimiento. Porque para mí lo más importante es que hoy me siento muy satisfecho, feliz con el hombre que soy, el papá que soy y con la relación que tengo", sentenció.