«Silver Bridge» (Puente de Plata), así se llamará la nueva producción nacional basada en el narcotráfico de cocaína en Chile en la década de los años 50.
[adsense]
Según la revista estadounidense Variety, la serie será producida por Parox -productora detrás de «El Reemplazante» y «Los Archivos del Cárdenal»-, quienes se encargarán de llevar a la pantalla la historia de la familia de origen turco Huasaff-Harb, un clan que en esos años manipulaba el negocio de la cocaína en territorio chileno.
En la historia, Fátima, una estudiante de medicina de Valparaíso, conocerá a Amanda Huassaff, hija menor del clan y encargada de manejar un prostíbulo en la cuidad. Ella y Fátima serán las encargadas de manejar el negocio familiar.
???La familia se extendió por Chile, una hija fue enviada a Valparaíso, otra fue enviada a Santiago. Tomamos la historia de Valparaíso y el burdel y creamos una ficción, con un personaje ficticio???, explicó Leonora González, productora del proyecto.
???Como lanzamiento, decimos que esto es como una precuela de Narcos. Chile dirigió el comercio de cocaína hacia los Estados Unidos y Europa hasta 1973 cuando Pinochet organizó su golpe de Estado, expulsó a los narcotraficantes de Chile, expropió sus plantas de producción y comenzó a producir cocaína para financiar su servicio secreto???, comentó Sergio Gándara, también productor de la serie.
[adsense]
El proyecto será escrito por Enrique Videla, quien coescribió la serie de HBO, «Prófugos», junto con Pablo Larraín.
Hasta ahora la nueva producción contará con diez capítulos. Sin embargo, no se descarta que pueda extenderse y así tener tres temporadas.