Sin previo aviso La Red estrenó un programa que "asustó" a Canal 13

La Red

Este jueves La Red sorprendió a los televidentes que generalmente sintonizan el "tardinal" Hola Chile. ¿La razón? El canal de Albavisión, sin previo aviso, estrenó un segmento dedicado a la investigación científica.

Se trata de Hola Ciencia, un espacio de corte cultural realizado por el mismo equipo de Hola Chile y que busca enseñar a la audiencia sobre diversos avances o investigaciones en materia científica. Y aunque el programa cuenta con más de un mes de existencia al interior del franjeado conducido por Julia vial y Eduardo de la Iglesia, no fue hasta hoy que se transformó en un segmento independiente.

En su primera edición el invitado fue Christian Salazar, geólogo y director de la Escuela de Geología de la Universidad Mayor, quien explicó los fenómenos sísmicos que en las últimas semanas se han intensificado en diferentes partes del país.

Con respecto a la sintonía, el nuevo espacio de La Red promedió 2,1 puntos de rating online y peak de 3 unidades, superando a TV+ -su competencia directa- que a esa hora exhibía el programa de entretención Más Vivi que Nunca. La diferencia, eso sí, fue ínfima: hubo una diferencia de 0,03 tantos en el tramo medido entre las 15:30 y las 16:29 horas.

Imagen: La Red.

Asimismo, la señal de Albavisión logró "asustar" a Canal 13, puesto que éste último cayó al rango de los tres puntos, mientas que La Red subía de los dos a las tres unidades. Finalmente la estación de Luksic promedió 3,9 unidades de rating durante la emisión de Hola Ciencia.

Sobre los días de exhibición de la nueva apuesta, el Área Comercial de La Red informó que Hola Ciencia se transmitirá los jueves a las 15:30 horas, mientras que los viernes el horario de emisión será a las 17:30 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más