Para Bianchi "está bien fácil la decisión" en el Plebiscito: ¿Y para usted?

por Rocio Toledo @rociotole_
Felipe Bianchi

El periodista Felipe Bianchi dedicó un "hilo" en Twitter para referirse al desenlace del Plebiscito de Salida, instancia que se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2022 y donde se definirá si la ciudadanía aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

"Tengo la sensación ambiente de que el destino -legítimo, lógico, esperanzador- del Apruebo de aquí a septiembre es solo seguir creciendo", indicó de entrada el comunicador. "Terminado el trabajo histórico de la CC, sin menudencias ni anécdotas y sin tanta campaña sucia, quedamos como país ante una disyuntiva clara y simple: pasado o futuro", agregó.

En ese sentido, el panelista de Círculo Central (TV+) mencionó algunos de los puntos y cambios que figuran en la propuesta que desde julio del año pasado prepara la Convención Constitucional.

"Fin del sistema de Estado subsidiario impuesto a la fuerza, + derechos sociales, inapropiabilidad de bienes públicos (agua, pesca, minerales), mejor salud y educación pública, más impuestos a los súper ricos, más derechos para el género femenino, respeto por las minorías sexuales y religiosas", sostuvo Bianchi.

Y agregó: "Orgullo por su historia y reparación y participación de nuestros valientes pueblos originarios, economía eficiente pero justa, fin a la tensión social contra... seguir divididos, enojados y atrasados. Está bien fácil la decisión".

Franja televisiva

Cabe precisar que el CNTV anunció que la franja se realizará entre el viernes 5 de agosto y el jueves 1 de septiembre, y se compondrá por dos bloques de quince minutos para cada una de las opciones: Apruebo y Rechazo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más