¿La extrañaba? Vuelve la franja para trascendental Plebiscito de Salida

CNTV medio de comunicación

El domingo 4 de septiembre se desarrollará el Plebiscito de Salida que definirá si los ciudadanos aprueban o rechazan la nueva Constitución, cuyo proceso de redacción se inició a mediados de 2021 por la Convención Constitucional. Este lunes el organismo presentó el borrador de Carta Fundamental, el que ya está a disposición de la población.

Así, en las próximas semanas se iniciarán las campañas a favor o en contra de la nueva Constitución, proceso que también involucra a la televisión, toda vez que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó los plazos para la franja.

Según lo informado por el organismo, el segmento comenzará el viernes 5 de agosto y finalizará el jueves 1 de septiembre, cuyos espacios estarán distribuidos de forma equitativa para ambos sectores, es decir, habrá 15 minutos para el apruebo y otros 15 para el rechazo.

Así luce el borrador de la posible nueva Constitución | Imagen: Agencia Uno.

Rating

Si bien ha existido una baja en la sintonía de la franja electoral, el CNTV recalca que aun se mantiene como uno de los espacios que motiva a los ciudadanos a ejercer su voto, alcanzando un promedio de 40 puntos de rating en su emisión prime y 20 unidades en la exhibición de mediodía. ¿Usted verá la franja para el trascendental Plebiscito de Salida?

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más