TVN no corre solo: Las empresas que se "pelean" la Cuenta Pública de Boric

TVN - Televisión Nacional

Para el miércoles 1 de junio está fechada la primera Cuenta Pública que liderará el Presidente Gabriel Boric, quién desde el salón pleno del Congreso Nacional informará a los ciudadanos sobre los avances en su programa de gobierno, así como también realizará anuncios para el corto, mediano y largo plazo.

Como se trata de una tradición republicana, el evento contará con la cobertura de la gran mayoría de los canales de televisión, los cuales se adhieren a la señal oficial que emana del gobierno y que es operada por una productora externa, la que generalmente es Televisión Nacional (TVN) al no existir otros oferentes.

Sin embargo, en esta ocasión surgieron nuevos oferentes para quedarse con la producción del evento, sumándose así a TVN: Secuoya y Vívaro Video (ex TVTEL).

De acuerdo a Mercado Público, estas dos empresas y TVN presentaron sus propuestas para producir la televisación de la Cuenta Pública 2022. Secuoya fue la que ofreció el mayor monto con $41,1 millones neto, mientras que la compañía a cargo del chileno Gonzalo Jara (Vívaro Video) ofertó $38,8 millones. Por su parte, el ofrecimiento de la señal del Estado es la de menor cantidad con solo $32 millones.

Secuoya y Vívaro Video (ex TVTEL) son las productoras que disputarán junto a TVN la licitación de la Cuenta Pública 2022.

Producto de esto, TVN ve una vez más amenazada su participación en un acto de carácter gubernamental. Una similar situación ocurrió en el cambio de mando de este año, licitación adjudicada a Vívaro Video debido a que el equipo encargado de Televisión Nacional no asistió a las visitas técnicas a los recintos donde se iba a desarrollar la ceremonia, quedando automáticamente al margen del proceso.

Con todo, se espera que el viernes 20 de mayo a las 18:00 horas se conozca el nombre de la empresa que producirá la primera Cuenta Pública del Presidente Boric.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más