TVN perdió la producción del cambio de mando por una insólita razón

TVN

Tan solo una semana falta para el cambio de mando presidencial. Tanto el gobierno saliente como el entrante ultiman los preparativos para iniciar una nueva etapa republicana en el país, donde Gabriel Boric asumirá para dirigir la nación por los próximos cuatro años.

Uno de los aspectos fundamentales de este proceso es la transmisión televisiva de la ceremonia, la que año tras año es encabezada por Televisión Nacional (TVN) que "presta" su señal a los demás canales que deseen cubrir el evento, lo que incluye la salida del presidente del Palacio de La Moneda, su visita al Palacio Presidencial Cerro Castillo y, finalmente, su arribo al Congreso Nacional en Valparaíso.

Sin embargo, en esta ocasión la red estatal no será la empresa que liderará todo el aparataje técnico y humano de la cobertura, sino que la compañía ganadora de la licitación resultó ser la privada TVTEL, adjudicándose la suma de 97,5 millones de pesos para realizar la transmisión televisiva del cambio de mando.

La comisión evaluadora le dio el triunfo a TVTEL por una simple razón. Pese a que ambas empresas cumplían con las exigencias, TVN no asistió a las visitas técnicas a los tres recintos antes mencionados, requisito fundamental según las bases de la licitación, perdiendo automáticamente la posibilidad de adquirir los derechos.

Extracto del documento de la Comisión Evaluadora de Ofertas de la Presidencia de la República.

"Se deja constancia que toda empresa que no asista a la visita a terreno de carácter obligatoria será declarada inadmisible y por ende no será evaluada", resalta el documento subido al portal Mercado Público, subido a fines de febrero.

Asimismo, el jefe del Departamento de Producción Presidencial define que TVTEL "cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en las Especificaciones Técnicas establecidas en las bases que rigen el proceso, situación que fue ratificada por la Comisión".

Sobre TVTEL

Fundada en 2017, la compañía de televisión ha estado presente en el soporte audiovisual de diferentes programas y eventos nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Festival de Viña del Mar, Teletón, elecciones presidenciales y eventos deportivos como el Mundial de Rusia 2018, la Fórmula E en Chile, partidos amistosos de la selección chilena, entre otros.

Actualmente TVTEL es dirigida por Gonzalo Jara, quien dentro de su carrera profesional estuvo 12 años en TVN en distintos cargos, principalmente dedicados al manejo técnico, además de ser miembro del directorio del canal como representante de los trabajadores entre el 2012 y 2014.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más