"La vieja confiable": Televidentes "en llamas" por viaje de Cavada a Ucrania

por Rocio Toledo @rociotole_
Rafael Cavada

Una sorpresa se llevaron esta mañana los televidentes de Chilevisión luego que se comunicara en pantalla que Rafael Cavada estaba camino a Ucrania para informar desde Kiev sobre la guerra que mantiene en alerta al mundo.

Fue cerca de las 9.00 horas que el periodista, reconocido por su trabajo en zonas en conflicto bélico, apareció en un contacto con el matinal Contigo en La Mañana. En el diálogo, precisó que se encontraba en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

"Hoy en la mañana, después de llegar, lo primero que hice fue conectarme y comenzar a abrir medios franceses. Todos están centrados en la guerra en Ucrania, no solamente por el intento fallido de Macron de convertirse en un mediador en esta crisis, sino básicamente por la experiencia de Chernobyl", sostuvo.

Asimismo, el periodista señaló que "están todos informando minuto a minuto con lo que ocurre con el ataque a la central nuclear de Zaporiyia".

Rafael Cavada esta mañana en el matinal de Chilevisión.

Durante la jornada de este jueves Rafael Cavada había sido parte del matinal de Chilevisión, sumándose a la entrega informativa sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. Ayer, en tanto, publicó una imagen en su cuenta de Instagram antes de iniciar su viaje a Europa Oriental. "Antes de partir", escribió en la fotografía en la que aparecía junto a su familia.

La incorporación del periodista al equipo de Prensa -liderada hasta entonces por Daniel Matamala- que se encuentra en la zona de conflicto fue ampliamente comentada en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, el nombre del profesional se ubicó entre las tendencias del país, registrando más de mil tweets.

Reacciones

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más