La "dulce venganza" de Roxana Miranda que tardó nueve años en concretarse

por Rocio Toledo @rociotole_
Roxana Miranda - Nicolás López

El cineasta Nicolás López ha sido tendencia en redes sociales esta semana luego que se le sentenciara a cinco años y un día de cárcel tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual consumado.

La noticia, que también ha sido replicada en medios internacionales, fue comentada por la excandidata presidencial Roxana Miranda a través de un irónico tweet donde recordó un comentario del director de "Qué pena tu vida".

"No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. ¿Ahora cuánto paga por el aseo en su celda? #NicolásLópez", fueron las palabras de la otrora postulante a La Moneda y que revivieron una antigua polémica en la que se vio envuelto López en 2013.

Por ese entonces Miranda era abanderada del Partido Igualdad y en su calidad de candidata presidencial asistió al debate organizado por Anatel. Durante el encuentro, dos situaciones fueron ampliamente comentadas en redes sociales: el vestido que usó la activista -que ella misma confeccionó- y el tweet de Nicolás López.

"¿Cuánto cobrará Roxana Miranda por hacer el aseo en mi casa?", escribió el cineasta, mofándose del origen humilde y condición social de la excandidata presidencial.

El mensaje, como era de esperarse, generó múltiples críticas en contra del creador de "Promedio Rojo", a quien se le acusó de clasista. Lejos de dar pie atrás a sus palabras -que incluso lo convirtieron en tendencia esa jornada-, López se defendió indicado que todo se trataba de una broma.

Sin embargo, a nueve años de lo ocurrido, el tweet sigue dando de hablar. Esta vez, eso sí, luego que la propia Roxana Miranda lo usara a modo de "dulce venganza" el día después que la justicia condenara al cineasta a presidio efectivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más