TVN despliega toda su "artillería" para el primer 21 de mayo de Boric

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Este 21 de mayo se conmemora el aniversario número 143 del Combate Naval de Iquique, jornada histórica que nuevamente tendrá a TVN como señal oficial.

Así dio a conocer el canal estatal, precisando que la transmisión será de alto nivel, pues incluye una dotación de 40 personas, mientras que el despliegue técnico contará con siete cámaras de televisión (una pluma y una steadycam), dos drones, conexión satelital y distintos móviles para registrar los principales momentos del tradicional evento realizado en Valparaíso.

Por otro lado, TVN confirmó que pondrá la señal a disposición de los demás canales de manera gratuita. Esto, con el fin que otras estaciones de televisión abierta puedan transmitir la ceremonia, si así lo desean.

Coordenadas

La ceremonia de las Glorias Navales será transmitida por el canal público este sábado 21 de mayo desde las 11.00 horas y contará con la conducción de Davor Gjuranovic, periodista del Departamento de Prensa de la estatal.

La actividad será liderada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, además de distintas autoridades públicas y de las Fuerzas Armadas.

Respecto a los actos conmemorativos, TVN destaca que se efectuará una misa de campaña, el desfile realizado por la Armada y un homenaje al Monumento a la Marina Nacional, donde descansan los restos de Arturo Prat y los mártires del Combate Naval de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más