A través de las redes sociales de Chilevisión Noticias se compartió un comunicado de Paramount, la empresa propietaria de la estación, en relación al conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
El breve mensaje rezaba: "Expresamos nuestro apoyo a los israelíes y a toda la comunidad judía. Solidarizamos con todas las vidas inocentes afectadas y con los niños que merecen vivir su infancia. Nos unimos en contra de todos los actos de terror y odio".
No obstante, esta declaración no fue bien recibida en las dependencias de la ex Machasa, ya que el Sindicato N°2 de Trabajadores de Chilevisión emitió un comunicado para distanciarse de la posición expresada por la multinacional.
El sindicato afirmó: "Estamos de acuerdo en condenar el asesinato de civiles inocentes por parte de Hamás y el secuestro de personas. Sin embargo, eso no nos impide condenar de manera explícita los excesos cometidos por Israel en la franja de Gaza, donde también se cuentan miles de víctimas inocentes a causa de los bombardeos indiscriminados en represalia tras los ataques".
Además, manifestaron: "Como trabajadores del Departamento de Prensa y del programa Contigo en la mañana, defendemos nuestra independencia editorial en relación con las posturas expresadas por la empresa. Reafirmamos nuestro compromiso de abordar el conflicto actual sin sesgos que afecten una cobertura imparcial del drama de esta guerra".
"Nos solidarizamos con las víctimas, ya sean judías o palestinas, y condenamos los crímenes contra la población civil, independientemente de que ocurran en Gaza o en Israel", concluyeron.
¿No fue solo en Chilevisión?
Este comunicado no solo fue emitido en Chilevisión, sino que todas las empresas vinculadas a la propiedad de Paramount replicaron el mismo mensaje, incluido el canal argentino Telefe.