Sindicato de Prensa de TVN lamenta despidos de 30 trabajadores

TVN Televisión Nacional Prensa

El Sindicato de Prensa de Televisión Nacional (TVN) lamentó los despidos efectuados a mediados de esta semana y realizó una cruda reflexión sobre la actual crisis que vive la industria.

Tal como informó El Filtrador, el miércoles 22 de abril se efectuó una nueva jornada de despidos al interior de la estatal, la cual terminó con 30 trabajadores desvinculados de la señal por razones vinculadas a la difícil situación financiera derivada de la crisis sanitaria.

[adsense]

Según confirmaron fuentes al interior de TVN a este Portal, el Área Deportiva habría sido la más afectada, sufriendo la desvinculación de quien fuera su director desde la década de los 90’, Fernando Val, descabezando dicha sección y provocando la incertidumbre de quienes continúan. De hecho, no se descarta el eventual cierre del área deportiva.

En este contexto es que el Sindicato de Prensa de TVN entregó una reflexión acerca de cómo se están desarrollando actualmente las cosas en el mundo de las comunicación.

Utilizando su cuenta de Twitter, expresaron que “lamentamos el nuevo despidos masivos de personal de TVN, más aún en las actuales circunstancias y dónde no se ve ningún proyecto, más que reducir a TVN. Una desgracia en momentos que la TV pública está haciendo un gran aporte al país”.

En esta misma línea, y solidarizando con los colegas desafectados, el Colegio de Periodistas rechazó la determinación tomada por TVN, expresando que acciones como esa "agudizan la precariedad laboral en el sector de las comunicaciones, junto con debilitar la idea de una TV pública de calidad que eduque e informe en la promoción de derechos y pluralidad contenidos”.

[adsense]

You may also like