Sindicato de TVN sobre despidos: "Estamos dolidos y en estado de alerta"

por Rocio Toledo @rociotole_
Sindicato TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el Sindicato 2 de Televisión Nacional (TVN) se refirió a la reciente jornada de despidos que remeció al canal público.

"TVN ha vivido un miércoles negro", comienza la misiva en la que confirman que el director ejecutivo de la estación, Francisco Guijón, les comunicó que un total de 57 personas fueron desvinculadas. Entre ellos, la histórica periodista del Departamento de Prensa, Carolina Segura.

"El de hoy es un día que nos duele en lo más hondo de nuestros corazones. Nuevamente son los trabajadores quienes deben pagar injustamente por la serie de desacertadas decisiones que se han venido tomando a lo largo de los últimos años", continúan.

En esta línea, precisan que los trabajadores "son parte del alma del canal, quienes lo mantienen vivo y que dedican gran parte de sus días a fortalecer el producto, son quienes deben partir de nuestra familia".

Rechazan la medida

Al igual que en instancias similares, como la ocurrida a fines de 2018 donde casi 200 personas perdieron su trabajo, el sindicado dejó en evidencia su rechazo a "esta vía para disminuir costos" en la que siempre se corta "por el eslabón más débil".

"Sin lugar a dudas, con esta decisión, TVN disminuye la capacidad de productividad, justamente cuando lo que más se necesita es eso: producir contenidos de calidad que puedan cautivar a la audiencia", expresan.

Y bajo la misma, sentencian que "estamos dolidos y en estado de alerta. Como sindicato seguiremos tratando de velar por los intereses de nuestros colegas, pero no entendemos por qué somos nosotros quienes pagamos una serie de desaciertos".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar