Sindicato de TVN se refiere a las denuncias contra Scarleth Cárdenas

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras revelar la compleja situación a la que se enfrentó Phillip Brown, periodista que se sumó a las denuncias de maltrato laboral en contra de Scarleth Cárdenas, el Sindicato de Prensa de Televisión Nacional de Chile condenó estas situaciones que ocurrieron en 2013 dentro del Departamento de prensa del canal público.

A través de redes sociales dieron a conocer su opinión con un comunicado en el que rechazan las conductas que tuvo Cárdenas, quien por ese entonces era editora y conductora del noticiero "Medianoche". "Se trata de situaciones que afectan gravemente, tanto el desarrollo profesional como la dignidad de las personas. Y son particularmente complejas cuando afectan a estudiantes en práctica, que recién se abren paso en el mundo laboral", señala el texto.

Scarleth Cárdenas

Scarleth Cárdenas en Medianoche | 24horas.cl

De igual forma, puntualizan que como Sindicato han desplegado "acciones para fomentar el buen trato en las relaciones laborales, que siempre deben estar marcadas por el respeto a los derechos y la integridad, tanto de trabajadores como estudiantes. En este contexto, no hay espacio para abusos de ningún tipo".

Finalmente, hacen hincapié en denunciado cualquier acto de abuso, acoso o maltrato laboral que pueda tomar lugar en el Departamento de prensa como en el canal ubicado en Bellavista #0990. "Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con los denunciantes de maltrato laboral en Televisión Nacional", agregan para luego pedir disculpas por "no haber llegado a tiempo para evitar o poner freno a estas dolorosas situaciones".

Recordemos que hace un par de días, el periodista Phillip Brown denunció que durante su práctica profesional en el noticiero de TVN, vivió malos tratos por parte de Cárdenas, a quien dice "admiraba mucho hasta que comenzaron los abusos e humillaciones".

En la publicación de Twitter, el profesional comentó que se acuerda de todo lo que vivió estando en su práctica, maltratos que van desde humillaciones hasta gritos y garabatos y que, en consecuencia, lo dejaron "con un ego por el suelo, cuestionándome todo. Al principio me lo tomaba como talla de su parte, pero era una forma de evadir. Ella mal trataba", sentencia.

Scarleth Cárdenas

Captura de pantalla | Twitter

Puedes leer el comunicado a continuación:

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar