Sindicatos de la TV chilena piden "no banalizar" contenidos durante crisis

Chile durante estos días vive tiempos convulsionados, donde las personas han salido a las calles a defender diversas causas, entre los que no queda exento los propios medios de comunicación.

Es por ello que durante la jornada de ayer la Federación Chilena de Sindicatos de la Televisión (FETRA), a través de un comunicado, expresó sus lineamientos frente a los hechos ocurridos en el país, lo que se suma a la labor realizada por los canales de televisión después del retorno a la democracia.

[adsense]

"Llamamos a los medios de comunicación a abrir en plenitud los canales que permitan el derecho de la libertad de expresión de nuestra sociedad toda, sin discriminación, terminando con la farandulización y banalización de los contenidos como si nuestro pueblo demandase circo y no dignidad, educación, salud y seguridad social igualitaria para todos", señaló el escrito.

Además, la federación hizo un llamado de atención a los que controlan las líneas editoriales de los medios para poder "ser parte de la contribución de un camino de solución a esta grave crisis producto de la desigualdad estructural que hemos vivido por décadas".

    SindicatosLogotipo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Televisión

    Por otra parte, tal organización lamentó los episodios de violencia y muerte de personas conocidos en los últimos días. Sin embargo, dejan claro que celebran profundamente "el despertar que vive nuestro pueblo", donde señalan que los sectores políticos representados no han tenido la capacidad de "empatizar y analizar el malestar social", solicitando de esta manera la realización de una asamblea que lleve a crear una nueva Constitución Política.

    Dichos de Piñera

    Finalmente condenan los dichos del Presidente Sebastián Piñera el pasado domingo, donde aseguró que el país "estaba en guerra contra un enemigo poderoso".

    "Piñera debe dar explicaciones, pues ha afectado gravemente su propia legitimidad de ejercicio de las más altas investiduras del país, pues sus dichos son una amenaza contra millones de chilenos o una manera maniobra de cerrar todo diálogo serio para resolver la profunda crisis que afecta nuestro país", señaló el comunicado.

    Te podria interesar....

    Notas mas vistas