Sindicatos de TVN alzan la voz y respaldan a trabajador que interrumpió el matinal Muy buenos días

TVN

"Como Sindicatos de Trabajadores de Televisión Nacional de Chile, manifestamos nuestro más absoluto apoyo a Roberto Reyes, presidente del Sindicato 1 de TVN, y quien la mañana de este martes en el estudio del matinal Muy Buenos Días, expresó su rechazo y molestia ante los recientes despidos masivos que han afectado a decenas de compañeros. Y también por la forma en que se realizaron, sin ningún tipo de protocolo que proteja la dignidad de las personas".

Con estas palabras, los Sindicatos del canal público se refieren al episodio ocurrido ayer en el programa matutino, así como también, a la compleja e incierta situación que se vive en los pasillos de Bellavista 0990.

TVN
Captura TVN

Precisamente en su declaración mencionan que "las desvinculaciones ejecutadas por la administración, en modo alguno solucionan la grave crisis por la que atraviesa TVN. Y por el contrario, al recurrir a la fórmula del reemplazo con personal externo, se profundiza la precarización laboral y se consolida la existencia de trabajadores de primera y segunda categoría dentro de la empresa", precisan.

Bajo este contexto, revelan que han sido testigos "de actitudes del todo reprochables por parte de las jefaturas, quienes con total torpeza y falta de sensibilidad, obligan a trabajadores de planta de TVN a capacitar al personal externo que los reemplazará a futuro", y agregan que esto "resulta inaceptable, afecta gravemente la dignidad de nuestros compañeros", añaden.

Pero esa no es la única actitud reprochable, ya que aseguran que gran parte de los trabajadores "que continúan en la señal- han sido citados a turno "pero en la práctica no están desarrollando sus funciones habituales, lo que genera una sensación de angustia e incertidumbre, que como dirigentes rechazamos en forma categórica", expresan en el escrito que fue compartido a través de redes sociales.

Que los responsables asuman sus errores

De acuerdo a los Sindicatos, estas situaciones que se viven a diario son una falta de respeto para quienes forman parte de TVN, muchos de ellos a quienes se desvinculó a pesar de llevar años trabajando en el canal.

Por último, apuntan a que "la actual administración tiene que asumir su falta de capacidad para administrar y proyectar la empresa hacia el futuro". Y agregan que los malos resultados financieros, así como también de rating, "empujan al canal hacia una crisis que puede ser terminal, y que hasta el momento sólo la están pagando los trabajadores".

[adsense]