spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Sociedad Chilena del Derecho de Autor reparte $1.000 millones a socios

Desde que comenzó la emergencia sanitaria producto del coronavirus (Covid-19), un sinnúmero de actividades y espectáculos musicales han debido ser cancelados ante la imposibilidad de que el público -en cuarentena obligatoria por recomendación de la autoridad- asista a los eventos.

En este contexto, existe gran incertidumbre en el gremio musical respecto de cuándo podrán retomar sus actividades. Y ante una respuesta todavía incierta, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) tomó una serie de medidas para apoyar a sus socios.

[adsense]

Destaca la suspensión de gran parte de los proyectos y actividades que se tenían contemplados para el 2020, y así poder realizar un ajuste económico que irá en beneficio de los artistas nacionales.

En esta línea, Gloria Simonetti, cantante y segunda vicepresidenta de la entidad, informó a El Mercurio que esta ayuda se traducirá en la entrega de mil millones de pesos que serán repartidos entre 4.118 músicos (90% de socios y 10% de afiliados).

«El mundo entero está viviendo un período de restricciones. Nosotros somos parte de eso. Tenemos que adecuarnos y hemos tenido que abocarnos a todo lo que tenga, primero que ver con la salud y, segundo, que pueda ir en ayuda de nuestros socios», sostuvo Simonetti.

Los montos a entregar, que fluctúan entre los 150 mil y 300 mil pesos, serán divididos en tres cuotas mensuales y depositados durante esta semana.

[adsense]
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.

Popular Articles