Soledad Onetto respondió críticas por polémico tuit a favor de AES Gener

por Rocio Toledo @rociotole_
Soledad Onetto
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras un polémico fin de semana en el que su cuenta personal de Twitter se llenó de comentarios negativos, la periodista Soledad Onetto decidió responder la ola de críticas.

La profesional estaba en el «ojo del huracán» debido a un tuit a favor de una iniciativa de AES Gener, empresa de desarrollo energético gestora del bullado proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

«Estas iniciativas ayudan a ser de Chile un país más sustentable. Los invito a conocer #VirtualDamAESGener es un embalse de energía, no de agua, que integra almacenamiento energético con una central hidroeléctrica de pasada». Este fue el mensaje que encendió la polémica en redes sociales, donde los usuarios dudaron del profesionalismo de Onetto, apuntando a su falta de objetividad profesional.

Es más, muchas personas le exigieron aclarar si había recibido algún pagó con la publicación -que incluso recibió el agradecimiento de la empresa-, o por el contrario, se trataba de su propia visión.

Imagen: Captura Twitter

Ante esto, la periodista decidió hacer frente a las críticas, asegurando que no tiene ningún vínculo con AES Gener, por lo que, efectivamente, el tuit se trata de una opinión personal.

«Nadie me ha pagado un peso. Es opinión y este espacio es para eso: Opinión», escribió la exanimadora del Festival de Viña y apuntó en contra de todos aquellos usuarios que la insultaron. «Si no la comparte, hágalo saber con respeto (como @foedoerico ). Los insultos son más rápidos pero menos efectivos», manifestó Onetto.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar