Solicitan que TVN transmita acusación constitucional contra Piñera

por Dayana Cortés
Televisión Nacional TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Quince parlamentarios de oposición firmaron un oficio dirigido a Bruno Baranda, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), para que la señal pública transmita la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El escrito también fu suscrito por los integrantes de la comisión que analiza la acusación contra el Mandatario. El argumento de la solicitud precisa que se trata de “un acontecimiento histórico que la ciudadanía debe conocer para formarse su propia opinión”.

El escrito

Según informó La Tercera, medio que tuvo acceso al oficio, los firmantes manifestaron que “es altamente probable que la Sala de la Cámara de Diputados examine y vote la acusación el 11 ó 12 de diciembre".

"En consideración a la relevancia histórica de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República Sebastián Piñera, disponga que Televisión Nacional de Chile transmita en directo, para todo el país, la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados en que será votada, con el objeto de que todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión, tanto de los acusadores, como de la defensa del presidente”, precisa el documento.

El oficio fue promovido por el diputado PC Boris Barrera y contó con el respaldo de Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Jaime Mulet (FRVS), René Saffirio (IND), Esteban Velásquez (FRVS), Carolina Marzán (PPD), Raúl Zaldívar (PS), Miguel Crispi (RD), Claudia Mix (Comunes), Víctor Torres (DC), Renato Garín (IND), Jaime Naranjo (PS), Gastón Saavedra (PS) y Daniel Verdessi (DC).

El citado medio se comunicó con Área de Relaciones Públicas de TVN, la que aseguró que no cuentan con registros de una petición similar realizada previamente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar