El diputado Andrés Celis confirmó que hará una serie de oficios a diversos organismos estatales a raíz de las presuntas irregularidades denunciadas contra Bizarro en el marco de la realización del Festival de Viña.
Uno de los oficios va dirigido a la Fiscalía Nacional Económica. “Este se trataría por el tema del eventual monopolio que existiría en el tema del Festival de la Canción de Viña del Mar, porque en definitiva estamos hablando de un contrato de concesión que se celebra entre el municipio de Viña del Mar y la unión temporal de dos proveedores, que en este caso es TVN y Canal 13, pero nos enteramos que aparece una tercera parte o un subcontratista que se llama Bizarro, que es una empresa productora”, dijo el parlamentario a El Mercurio de Valparaíso.
Y agregó que “quiero conocer cuál es el rol que ellos juegan, no sé si existe algún contrato entre esta unión temporal de estos proveedores, si existe un contrato de exclusividad, etcétera”.
El diputado también hará una presentación a la Contraloría “para que revise el contrato de concesión, si se ha cumplido con cada una de las obligaciones que tiene el municipio en relación con la producción, realización, transmisión y una serie de exigencias que van relacionadas con lo que hoy día estaría desarrollando Bizarro”, sostuvo Celis.
«Y también voy a oficiar al Consejo para la Transparencia (…) para solicitarle una serie de antecedentes, por ejemplo, si se ha cumplido con los montos relacionados con la producción, organización, y que me envíen todos los documentos que acrediten que se ha cumplido con aquellos montos, e incluso voy a solicitar que se me envíe el listado completo de las más de 14 mil invitaciones que el municipio dispone para regalar, a quiénes se les entregó”, detalló.
Asimismo, el diputado Andrés Celis comentó que “también voy a oficiar al Servicio de Impuestos Internos para que me señale cómo opera el contrato de concesión en relación con Bizarro y con los canales de televisión”.
Con todo, el parlamentario afirmó que ve "muy complicada" la nueva licitación del Festival de Viña debido a “esta práctica que se está haciendo a través de esta productora”.
Sin embargo, apuntó que “no es culpa de Bizarro, porque esto es responsabilidad de las autoridades de no haberse percatado de que existía este contrato de exclusividad con una productora. Bizarro aprovechó una oportunidad”.