Sorpresa: Paramount desvincula a uno de los artífices de la compra de CHV

Paramount Global

Hace poco más de un año que Chilevisión pertenece a Paramount, empresa estadounidense que es propietaria de canales como Nickelodeon, Telefé, MTV, Comedy Central y Showtime, entre otras señales, además de ser dueña de aplicaciones de streaming como lo son Pluto TV y Paramount Plus.

Fue por medio de esta adquisición que la multinacional pudo aterrizar de lleno en Chile, potenciando su negocio multimedial en el cono sur, sumándose a Argentina y Colombia, cuya gestión fue liderada por Juan "JC" Acosta, nombre histórico de la compañía que en los últimos años estuvo a cargo de la presidencia de la compañía en las Américas, Sur de Europa, África y Medio Oriente.

No obstante, de manera sorpresiva, este martes se comunicó la salida de Paramount del profesional de después de 15 años de trabajo en distintas áreas, agregando que su remoción es "con efecto inmediato".

De acuerdo a lo informado por TTVNews, un vocero de la empresa comunicó que "el aporte de 'JC' Acosta ha sido fundamental para lanzar Paramount+ en América Latina, adquirir Chilevisión y TeleColombia y para liderar el negocio de producción, que incluyó miles de horas de contenido premium desarrollado en más de una docena de estudios alrededor del mundo".

JC Acosta - Paramount
Juan "JC" Acosta | Imagen: Paramount.

Del mismo modo, el portavoz afirmó que la compañía junto a sus trabajadores se encuentran "increíblemente agradecidos por su liderazgo, su tutoría para muchos y su inquebrantable dedicación al crecimiento de nuestro negocio internacional".

Por otro lado, desde Produ confirman que la salida de Acosta de Paramount es parte de una transición dentro de la multinacional que tiene relación con que los mercados internacionales se dirijan hacia una marca con un mayor liderazgo a nivel global.

Se vienen cositas...

El propio JC Acosta afirmó al citado medio estar "sumamente orgulloso de mi tiempo en Paramount y, más importante aún, con los grandes equipos con los que tuve el honor de trabajar. ¡Y los socios con quienes pudimos lograr muchos éxitos! ¡Vienen cosas muy buenas! More to come! (en español: ¡Más por venir!)".

You may also like