Sorpresa: VTR tendrá en exclusiva un nuevo canal de Mega

Movistar / VTR / Disney - Televisión

Hace unas semanas El Filtrador dio a conocer que la empresa de comunicaciones Disney decidió poner fin a varios canales de televisión por cable, lo que se concretará a fines de este mes.

NatGeo Kids, FX Movies, Disney XD, NatGeo Wild y Star Life son las señales que se apagarán el 31 de marzo. Por eso, las cableoperadoras están ajustando su oferta para continuar atrayendo a sus clientes.

Tal es el caso de Movistar y VTR, compañías que durante estos días han comunicando a sus respectivos abonados los cambios que experimentarán cuando los cinco canales pongan fin a sus transmisiones.

En el caso de Movistar, en abril arribarán a su parrilla los canales infantojuveniles NickTeen y Lolly Kids; en la categoría cine entrará Clover; las teleseries turcas estarán presentes en Kanal D y, finalmente, los documentales y producciones sobre la naturaleza estarán en la señal canadiense Love Nature.

Las apuestas de VTR

Por su parte VTR, como respuesta a la decisión de Disney, optó por algo más radical, puesto que no solo reemplazará a los canales afectados, sino que también retirará otras cuatro señales que pertenecen a la multinacional: Star Channel, Cinecanal, FX y National Geographic Channel, según detalla un comunicado de la empresa hacia sus clientes.

Televisión
Estos son los canales que Disney cerrará el 31 de marzo

De esta manera, la compañía de Liberty Latin America (LLA) ingresará un total de 9 canales, donde se incluyen sorpresas provenientes de la industria nacional.

Tal es el caso de Mega, que lanzará de forma exclusiva Mega Ficción, señal que transmitirá las más destacadas producciones dramáticas de la estación de Bethia, como lo son Pituca sin Lucas, Pobre Gallo, Amar Profundo, entre otras.

Por otro lado, para compensar al segmento juvenil, VTR tendrá en su grilla a Senpai TV, la que contendrá en su parrilla series de animé, doramas coreanos, además de programas de producción propia.

En cuanto a los demás canales, la cableoperadora traerá de regreso a su oferta a los canales de NBCUniversal (Universal TV, SyFy y Studio Universal), agregando a dicha lista a Dreamworks Channel, la nueva propuesta infantil del grupo.

También estarán disponibles desde abril Food Network, Love Nature y el arribo de la señal retro de Canal 13, REC TV.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más