Disney prepara la "guillotina": Pondrá fin a varios canales que se ven en Chile

Disney

Un "terremoto" de proporciones provocó un anuncio de la gigante multinacional Disney. De acuerdo a lo informado por el portal latinoamericano Foromedios, la compañía estadounidense se apronta al cese de cinco señales de televisión por cable a contar del 31 de marzo de este año: NatGeo Wild y Kids, Disney XD, Star Life y FXMovies.

"Le hacemos presente que la discontinuación de las referidas señales se realizará a nivel regional, no estando estas disponibles a contar de la referida fecha para ningún operador de TV paga del territorio", informa el escrito confirmado por el portal antes mencionado.

De esta manera se ponen fin a señales que habían estado operativas desde hace décadas en Chile, como lo es el caso de Disney XD que nació en 1996 bajo el nombre de Fox Kids y posteriormente en 2004 fue rebautizada como Jetix. En el caso de FXMovies, inició sus transmisiones en 1999 como The Film Zone, mientras que Star Life partió en 1996 como la señal trasandina Utilísima.

Disney privilegia el streaming

Cabe señalar que esta no ha sido la primera vez que la "casa de Mickey Mouse" realiza un movimiento de este tipo. Uno de los últimos ocurrió en septiembre de 2021 cuando se informó el cierre, a fines de este mes, de todo el paquete de canales de Star premium (Comedy, Series, Action, Classics, Cinema, Fun y Hits).

Sumado a eso, la información coincide con lo anunciado a mediados del año pasado cuando Disney confirmó el cierre de alrededor 100 canales a nivel global con la finalidad de unificar los contenidos a través de sus plataformas de pago: Star+ y Disney+.

Estos los canales que Disney decidió terminar sus transmisiones a contar del 31 de marzo de 2022

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más