Más de 10.000 reproducciones de música propiedad de la empresa Megatrax complican hoy a TVN. A mediados de marzo de este año, la compañía estadounidense solicitó una serie de documentos para iniciar una demanda civil contra el canal público.
Según informó Diario Financiero, la empresa especializada en entregar música exclusiva para diversos productos sonoros y audiovisuales de reconocidas marcas a nivel mundial, inició una acción prejudicial en contra de la estatal.
Conforme se detalla, Megatrax emprendería acciones legales contra TVN por la utilización de su música sin autorización.
«TVN, mediante su canal 24 Horas, ha dado lugar a más de 10.000 reproducciones de música propiedad de Megatrax, lo que configura una actuación a todas luces reprochable, siendo además un derecho de mi representada impedir o frustrar la explotación no autorizada de contenido propio de su repertorio musical», se expone en los fundamentos del proceso iniciado por la compañía.
El contenido sonoro objetado, alegan, ha sido utilizado principalmente en los segmentos Mirada Económica y Entrevistas 24 de canal 24 Horas.
En la acusación se esgrime que un informe elaborado por bmat.com detectó «la existencia de aproximadamente 12.134 reproducciones de música propiedad de Megatrax», destacando que TVN «no cuenta con las licencias para la explotación de los fonogramas en cuestión».
TVN en aprietos
De igual manera, en el documento legal se agrega que la reproducción de estos recursos es realizada por TVN «a sabiendas de la inexistencia de autorización para llevar a cabo dicha actividad de explotación, lo que forzosamente lleva a concluir que la futura demandada ha institucionalizado su reproducción, como parte integrante de las características distintivas de sus programas».
Con estos fundamentos de base, la empresa ha estimado que las acciones de TVN representan un menoscabo económico para Megatrax.
Pese a lo anterior, en determinado momento se llevó a cabo una audiencia de exhibición de documentos, los cuales suman más de 10.000 fojas en total. En esta instancia se presentó una copia de un convenio entre TVN y Megatrax, además de las planillas de programación de la señal pública.