A meses de haber denunciado el uso de su imagen sin autorización, el nombre de Francisco Saavedra vuelve a vincularse a un intento de estafa. Esta vez debido a que un hombre se hizo pasar por el comunicador con el fin de embaucar a una vecina de Coyhaique.
De acuerdo a Radio Cooperativa, el sujeto llamó a la víctima para ofrecer una canasta de mercadería y la posibilidad de participar por un automóvil cero kilómetro. No obstante, todo se trataba de una estafa telefónica.
[adsense]
«Esta es una modalidad nueva, un presentador de televisión, que es conocido, llamaría a la víctima solicitándole realizar varias transferencias en Caja Vecina, producto de que estaría postulando a una caja de mercadería con un determinado avalúo y a un concurso por un automóvil cero kilómetro», explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.
Al momento de recibir el llamado telefónico, la vecina no tenía dinero en su poder, pero a raíz de la insistencia del estafador y temiendo perder la oportunidad de ganar los premios, accedió a conseguir un préstamo para poder cumplir con los depósitos.
«Concurrió a dos Cajas Vecinas conocidas donde efectivamente efectúa transferencias que bordean los dos millones 800 mil pesos«, detalló el fiscal.
Según consigna la emisora, como la mujer era conocida del sector, los antisociales no le solicitaron el dinero de inmediato. «Ella se comprometió a llevar el dinero después pero, efectivamente, la vecina que solicitó las transferencias había caído en una estafa. El presentador de televisión por supuesto no era verdad y (la afectada) transfirió a varias cuentas«, informó Moris.
El delito está siendo investigado por la Bridec de la Policía de Investigaciones y, hasta el momento, solo existe una víctima directa de este modus operandi. Aunque, hay otras dos dueñas de locales que resultaron con daños patrimoniales debido a las transferencias realizadas en las Cajas Vecinas.
[adsense]