Susana Hidalgo se negó a que lucraran con icónica fotografía de marcha

por Rocio Toledo @rociotole_
Susana Hidalgo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La denominada "marcha más grande de Chile" congregó, el pasado viernes, a más de un millón de personas en las calles de la ciudad capitalina, dando pie a un sinfín de postales que retrataron el momento. Una de ellas, y que dio la vuelta al mundo, fue la fotografía tomada por la actriz Susana Hidalgo.

A través de su cuenta de Instagram, la artista compartió la imagen que muestra a un grupo de manifestantes sobre la escultura del General Baquedano en Plaza Italia, mientras, en el horizonte, una densa columna de humo contrasta con el atardecer.

La fotografía no solo llamó la atención de los cibernautas -comparándola con la reconocida obra de arte sobre la Revolución Francesa, "La Libertad guiando al pueblo", del pintor Eugène Delacroix-, sino que además de la empresa Custom.

Bajo el titulo "Fe sin límite", la empresa creó una carta tipo "Mitos y Leyendas" ilustrando la popular postal. "El aire era extraño y la represión estaba presente. Pero ya no temieron, jamás vacilaron", enuncia la descripción del naipe.

No obstante, la actriz denegó la autorización para que se comercializara la carta. "Perdón, pero no comparto que esta imagen, que es de todos, se preste para el lucro empresarial", escribió en sus redes.

Debido a lo anterior, Custom informó a sus seguidores que respetarían la decisión de Hidalgo. "La autora compartió su opinión la cual respeto. Vuelvo a repetir... No se realizará la carta", comunicaron. Además, en la publicación precisan que alcanzaron a despachar 15 cartas antes de que la actriz diera cuenta de su decisión, por lo que el dinero será donado a la Fundación Aldeas Infantiles.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar