T13 En Vivo: Las cifras que permiten celebrar su primer año al aire

T13 en vivo - Canal 13
Estudio de televisión Teletrece | Imagen: Reynaldo Coria

Fue el 10 de abril de 2023 cuando Canal 13 dio comienzo a T13 En Vivo, su nueva propuesta informativa que tiene la cualidad de estar disponible de forma gratuita en la casi vigente televisión digital.

Con la exhibición de distintos espacios dedicados a las noticias durante las 24 horas del día y la transmisión de coberturas, el espacio se ha consolidado como una oferta en esta área.

Pero eso no es todo, pues ha sido testigo de eventos deportivos como la Fórmula E, el Campeonato Nacional y los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Desde sus primeros días, el proyecto encabezado por el Departamento de Prensa ha conseguido interés por parte de la audiencia, posicionándolo dentro de los canales secundarios más vistos, situación que ha ido creciendo con el paso del tiempo.

De acuerdo a datos brindados por la estación, durante octubre de 2023 T13 En Vivo obtuvo un promedio de 12.200 personas versus 9.500 de Canal 24 Horas (TVN) y 3.800 de CNN Chile, convirtiéndose en el líder en ese período en las señales de noticias del país. En tanto, en noviembre, la cifra para la señal de Canal 13 subió a 15.000 personas promedio, dejando más distantes a sus competidores.

Desde abril de 2023 hasta estos días, el canal ha conseguido una media de 6.300 personas, ubicándose en el segundo lugar, siendo superado por la propuesta de TVN (10.500), pero quedando sobre la señal de Jorge Carey (4.300).

¿Qué dicen desde Canal 13 sobre los resultados de T13 En Vivo?

“Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado construir con T13 En Vivo en este primer año, a través de un contenido de calidad y que viene a seguir la línea de lo que hacemos históricamente en Canal 13", dijo Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa de la estación.

Además, el periodista destaca que este buen desempeño "nos hace tener un balance muy positivo de esta apuesta, en donde hemos sacado conclusiones sobre cuáles son nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades, destacando que queremos potenciar programas en vivo en donde se apele a la conversación y explicación, que son características altamente valoradas de la marca Teletrece. En ese sentido, explotaremos ese foco y es así como estamos estrenando nuevos programas en esa línea".

¿Cómo va el rating actual de T13 En Vivo?

De acuerdo al último informe del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizado entre el 7 y 13 de marzo, los cinco programas más visto de T13 en vivo se mantienen entre las 5 mil y las 14 mil personas.

Entre los espacios que más audiencia concentró en dicho período se encuentra Reportajes T13 con 14.336 individuos (0,5 puntos de rating hogar), mientras que Conversaciones T13 se posicionó segundo con 9.880 (0,5 unidades).

Rating T13 en vivo
Rating obtenido por T13 en vivo entre el 7 y 13 de marzo | Fuente: Consejo Nacional de Televisión

async>