Luego del trágico fallecimiento del cantante de trap Gabriel Zúñiga (29) –conocido por su nombre artístico de Galee Galee–, el también cantante del género urbano, Pailita, aprovechó la oportunidad para enviar un duro mensaje al comediante Fabrizio Copano por un chiste que el humorista le dedicó en la más reciente edición del Festival de Viña.
Así las cosas, es preciso acotar que, durante la noche de este viernes, se informó el deceso de Galee Galee, quien, tras ser "funado" en redes sociales por su expareja, se habría autoinfligido una herida que horas más tarde le costaría la vida.
El deceso del joven intérprete motivó una serie de mensajes en redes sociales por parte de sus amigos y conocidos, que han manifestado su dolor por el hecho, llamando a la reflexión sobre temas como el ciberacoso, las "funas" y el bienestar psicológico y emocional.
En esta línea es que Pailita, a través de las stories en su cuenta de Instagram, manifestó: "no saben el daño que pueden causar en otra persona con sus comentarios llenos de odio o burlas, yo entiendo a mi hermanito (Galee Galee) porque este último tiempo lo he vivido muchas veces, y dan puras ganas de desaparecer, no piensas en nada, entras en una crisis psicológica que te hace cagar, compañero. Algunas personas no miden las consecuencias de sus palabras, hoy se fue un ql (sic) entero pulento y buena persona", redactó de entrada el artista, agregando que "aquí nadie puede decir que no es un motivo por el cual llegar a ese punto, pero ustedes no saben lo que se siente wn (sic)".
Posteriormente, en una segunda storie, el intérprete de Ultrasolo junto a Polimá Westcoast recordaría el chiste que Copano le dedicó en el Festival de Viña –el cual aludía a que el cantante aún besaba a su mamá en la boca- y la serie de burlas que recibió en redes sociales a raíz de la humorada, destacando lo mucho que le afectó.
"Cuando fue el Festival de Viña y el otro pajarón tiró un chiste de que me comía a mi mamá quería puro desaparecer de este mundo ql lleno de burlas y odio porque nadie se puso en mi lugar, todos se reían, después que pasan las weas se lamentan", redactó, añadiendo: "quizás para ustedes les da risa, en el momento les da risa, pero a la otra persona no, corten con su cagaa de ciberbullying".
En retrospectiva, cabe destacar que la broma de Copano terminó con Pailita –presente en el certamen viñamarino debido a la presentación de Polimá Westcoast horas más tarde– montando un escándalo de proporciones. Según pudo reportear El Filtrador en su momento, el artista urbano habría querido golpear a Copano, motivo por el cual los equipos tuvieron que asegurarse que las dos personalidades no se toparan.
Si bien Pailita trató de instalar la versión de que el chiste del ex Club de la comedia no le habría incomodado, rápidamente fue desmentido por diversos testigos; sin ir más lejos, el actor Gonzalo Valenzuela dijo que terminó encerrando al cantante urbano en un baño para calmarlo y decirle que este tipo de humoradas pueden ocurrir cuando se es figura pública.