Hace poco más de un mes que Mega decidió suspender todas las grabaciones de sus producciones dramáticas. En ese entonces, el país contaba con cerca de 200 casos de contagio por coronavirus (Covid-19) y la industria televisiva comenzaba a sufrir los primeros efectos de una pandemia que ya azota con fuerza a la nación.
[adsense]Con más de 10 mil personas contagiadas, el panorama en el país es cada vez más incierto y, en este contexto, el canal privado anunció una de sus medidas más dura: el receso temporal de la teleserie estelar 100 días para enamorarse, la que tras cuatro meses en pantalla se quedó sin stock de capítulos.
Esta noche, durante su transmisión habitual, a las 22.30 horas, figuró una guincha en la que se informaba que a partir de esté miércoles 22 de abril la ficción entrará en una pausa, cerrando así lo que sería su primer ciclo. Según detalló la señal, la decisión se extenderá de manera indefinida, en vista que por el momento grabar nuevos episodios no es una opción viable debido al riesgo que significa para el equipo concretar un proceso de ese carácter.
Lo anterior en sintonía con la postura de Mega de cuidar a sus trabajadores, lo cual también ha contemplado la implementación del teletrabajo en distintas áreas, como precisamente la Dramática.
«Debido a la contingencia que nos afecta a todos, desde este miércoles 22 tu teleserie 100 días para enamorarse entra en receso, esperamos volver tan pronto podamos con nuevos y emocionantes capítulos», rezaba la guincha.
Bajo esta lógica, 100 días para enamorarse retornaría a la pantalla una vez que las medidas sugeridas por el gobierno y las autoridades sanitarias permitan que se retomen las grabaciones, y por ende, la producción pueda poner en marcha todo el material que le resta para proseguir su emisión.
Programación
Conforme comentan diversas fuentes a El Filtrador, se presume que a contar del miércoles Historias de Cuarentena, nueva serie «virtual» de Mega, ocuparía el lugar de la comedia liderada por María Elena Swett y Diego Muñoz, seguida de Perdona Nuestros Pecados.
[adsense]