Teleserie récord de Mega no se cansa de sumar hitos a su largo historial

por Comunicado de Prensa

Este sábado 5 marzo Verdades Ocultas, la teleserie líder en su franja horaria y que es transmitida por Mega, concluyó su ciclo de grabaciones que se inició el 24 de julio de 2017, dejando atrás la participación de más de 60 actores que dieron vida a la trama y la escritura de 687 libretos.

Durante estos años la teleserie encabezada por Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, entre otros, totalizó 100 episodios aproximadamente por cada ciclo y se espera que a mediados de este 2022 alcance unas 1.100 emisiones.  

La historia de Verdades Ocultas comenzó el 3 de febrero de 2017, cuando el director general de la telenovela recibió en sus manos el guion de la nueva ficción diurna.

“Hay en este término una mezcla de sensaciones: orgullo, alegría y crecimiento. Es un proyecto que me acompañó durante cinco años de mi vida y que inevitablemente se mezcla con lo personal, donde, entre otros, nació mi hija. Por lo que las emociones que se agolpan son gigantes”, señaló Felipe Arratia, director general de la producción. Y añadió: “Cuesta dejar este equipo, porque después de tanto tiempo lo que aquí encontramos es una familia. Tenemos un sentimiento de orfandad enorme, pensar sólo en este lunes donde ya no tendremos que ir grabar me genera mucha tristeza. Pero uno siempre se lleva a los compañeros y amigos forjados en el corazón”.

El equipo realizador de Verdades Ocultas, la teleserie récord de la televisión chilena. Imagen cedida por Mega a El Filtrador.

Verdades Ocultas se transformó -desde su inicio- en un exitoso formato que hoy, luego de cuatro años de emisión, sigue siendo una de las teleseries más vistas de la franja con un promedio general de 18.3 unidades de sintonía. La historia de las dos hermanas separadas en su primera infancia logró fidelizar un amplio (y variado) público, que se dejó sorprender y se mantuvo durante todo este tiempo siguiendo las expectativas de intrigas y giros constantes que fue abriendo la trama.

La dirección general de la ficción fue desde el inicio liderada por Felipe Arratia junto a Patricio López en la producción ejecutiva. Desde la escritura el equipo de guionistas lo lideraron Carlos Oporto y Verónica Saquel, junto a un equipo que conformaron Marianela Fuenzalida, Fernando Delgado, Felipe Montero y Sebastián Arrau. Además, durante los primeros dos años la grabación de Verdades Ocultas la realizó la productora AGTV y, posteriormente, siguió la realización la factoría de Chilefilms.

Desde la creación de la franja diurna en Mega, todas las producciones dramáticas exhibidas han liderado el horario: Eres mi Tesoro con 14.1 (2015), Te Doy la Vida 16.9 (2016), Amanda 19.9 (2016) y Verdades Ocultas 18.3 (2017/2022).

Al cierre de este ciclo de grabación, el más largo en la historia de la ficción local, Felipe Arratia confiesa: Verdades Ocultas fue un viaje hermoso y único, una oportunidad de abrir un nuevo formato y hacer una teleserie de largo aliento. Tener la libertad de crear y abrir historias a través del tiempo, fue un ejercicio desafiante. Una trama novedosa que nunca se traicionó, pienso que es el gran mérito de Verdades Ocultas”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más