Emociones, críticas y un pobre rating: Así fue el debut de Israel en TV+

Mauricio Israel - Círculo Central

Este domingo se estrenó en el canal TV+ un nuevo ciclo del programa deportivo Círculo Central, que tuvo como gran novedad el regreso de Mauricio Israel a la televisión después de su bullada salida del país a fines de 2008.

Por eso es que el conductor, antes de entrar en materia futbolística, realizó un breve monólogo referente a sus años fuera de la "pantalla chica", donde reveló su alegría de regresar después de 14 años fuera de ella.

"Hoy vivimos una nueva fecha y particularmente yo, mi propia nueva fecha y esta mi nueva oportunidad. No puedo estar más agradecido de volver a entrar a la cancha, me siento mejor y más preparado que ayer, me siento más tranquilo y dispuesto, me siento feliz y también les debo confesar que muy nervioso", inició Israel.

Siguiendo con su diálogo, el comunicador sostuvo que ha "visto y vivido como un país y el planeta cambian, como la vida de cada uno de nosotros. Esta es la vida que todos los días nos pone a prueba y les debo confesar que yo jamás pensé que esto volvería a pasar, por eso le quiero agradecer a TV+ esta segunda oportunidad, ligándome a lo que más me gusta: comunicar. Comencé como periodista deportivo y estar en Círculo Central me permite reencontrarme con el fútbol, con el público, con todos ustedes".

Imagen: TV+.

Israel finalizó dedicando este momento a su fallecido amigo Ralphy Konitzki, además de empatizar con el exfutbolista Carlos Caszely tras la reciente muerte de su esposa María de los Ángeles Guerra.

"Con emoción me paro esta noche frente a todos, y tal como prometí, miro al cielo y pido la aprobación, en primer lugar, de Dios todopoderoso, de ustedes que me están mirando, de mi familia, de mis amigos que me han acogido de una manera impresionante, y especialmente, de Ralphy Konitzki que me está mirando desde arriba. Te lo prometí, Ralphy. Les doy la bienvenida a Círculo Central dedicando este programa a María de los Ángeles Guerra, Carlitos un abrazo apretado".

El apoyo de Felipe Bianchi

Debido las críticas en redes sociales por el arribo de Mauricio Israel al programa, el panelista Felipe Bianchi lo defendió y además justificó su presencia en el espacio.

"Mucha gente ha sido muy crítica y muy dura con nosotros en esta semana previa al inicio del programa: 'Cómo es posible con lo que hizo, con lo distintos que son, con lo distinto que piensan, incluso en términos políticos con Mauricio'", afirmó Bianchi, agregando: "¿quién soy yo, quiénes son ustedes para negarle a alguien la posibilidad de volver a trabajar? 14 años estuvo fuera de Chile y la televisión", indicó.

Felipe Bianchi desde su casa, dando la bienvenido a Mauricio Israel al programa | Imagen: TV+.

Con respecto a la trayectoria profesional de Mauricio Israel, Bianchi enfatizó que con el periodista ya habían trabajado en radio y televisión y que, pese al tiempo transcurrido, "no es que hayan surgido muchas voces importantes en la televisión ni tampoco en el periodismo deportivo para ser enteramente franco".

"¿Cabe hoy Mauricio en la televisión chilena? Claro que cabe, como cualquiera de nosotros, pero sobre todo acá en Círculo Central, donde todos somos críticos, donde decir las cosas con entera libertad es posible", argumentó el periodista.

Para cerrar, Felipe Bianchi puso sobre la mesa varias preguntas: "¿Es bueno para esto Mauricio? Sin duda. ¿Lo pasó mal? Sin duda. ¿Se arrepintió? Claro. ¿Pagó sus pecados y sus deudas? Supongo, si no, no podría estar aquí. Entonces vamos con todo para adelante Mauricio, lo que sí le hemos pedido como equipo encarecidamente, que ahora sí vea los partidos y sobre todo, que no cante. Bienvenido Mauricio".

La Red se impuso

Pese al promocionado regreso de Mauricio Israel, la audiencia fue esquiva en la primera entrega de Círculo Central, iniciando su nuevo ciclo en el sexto lugar de sintonía según las cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:30 y las 00:00 horas, el programa obtuvo un promedio de 0,7 puntos de rating online y peak de 2 unidades. Por su parte, La Red -su competencia directa- consiguió 1,7 tantos con la exhibición del documental nacional Tencha y, posteriormente, el espacio conducido por Julio Osses, Estado Musical.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más