La Red estrena nuevo documental: Promete dar de qué hablar

La Red

La Red parece no cesar en su estrategia de exhibir documentales, la mayoría de ellos inédito en la televisión abierta. Sumado al estreno de Una Historia Necesaria, la estación privada anuncia el estreno de otra pieza audiovisual.

Se trata de Tencha, cinta estrenada en 2008 que trata sobre la vida de Hortensia Bussi, esposa del expresidente Salvador Allende.

Dirigida por Carmen Luz Parot, la obra muestra diversos testimonios de cercanos a la ex Primera Dama, quienes narrarán sobre la personalidad de la mujer, su delicado estado de salud cuando joven, la relación con su familia y aspectos desconocidos sobre el Golpe de Estado de 1973.

Asimismo, la propia Hortensia Bussi contará desde su experiencia algunos de los hechos más interesantes durante su idilio con el mandatario socialista, entre ellos cuando Allende le comunicó el momento en que se desató el ataque militar.

El debut de Tencha en La Red será el próximo domingo a las 22:00 horas, inmediatamente después del reestreno de Emancipadas, serie financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), precisa el Área Comercial de la estación privada.

Hortensia Bussi, ex primera dama de Chile | Imagen: Fundación Salvador Allende

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más