La guerra en Ucrania desató una propia entre los matinales chilenos

por Rocio Toledo @rociotole_

Hace exacta una semana los ojos del mundo se posaron en Europa Oriental tras la invasión de Rusia en Ucrania. En la televisión criolla, el conflicto armado modificó la pauta de gran parte de los espacios en vivo, como lo son los matinales.

Así, desde el pasado jueves los programas matutinos se han dedicado a explicar e informar sobre la situación en distintas ciudades ucranianas, dando inicio a una nueva disputa por la sintonía marcada por la entrega informativa respecto a la guerra.

Esto ha llevado a un claro movimiento en el rating online, donde se ha visto beneficiado especialmente el matinal de Canal 13, Tu Día, que tras enfocar sus jornadas al conflicto entre Ucrania y Rusia ha logrado escalar hasta el segundo lugar, venciendo a Mucho Gusto (Mega) y Buenos Días a Todos (TVN), y siendo solo superado por Contigo en La Mañana (CHV).

Los resultados de hoy

El desenlace de este jueves, sin embargo, fue distinto al que se venía registrando en los últimos días, pero dejó en evidencia otro fenómeno: la estrecha diferencia, de solo décimas, en el podio matinal.

Durante las 08.00 y 13.00 horas, Chilevisión marcó 5.7 puntos, manteniendo el liderado, mientras que el segundo lugar fue para Mega con una media de 5.5 puntos de rating online. Por su parte, Canal 13 consiguió 5.1 tantos, y más atrás quedó TVN al alcanzar 3.4 unidades.

Captura Mega

Prueba de la intensa competencia entre matinales quedó registrada, por ejemplo, a las 12.11 horas, cuando Mucho Gusto conversaba con la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien se encuentra en Ucrania, y la modelo ucraniana Lola Melnick, momento en que el programa lideraba con 7 unidades.

A esa hora Contigo en La Mañana (5 puntos) se concentró en la crítica del excapitán del ejército Rafael Harvey contra el excomandante Ricardo Martínez. En plenos comerciales Tu Día marcaba lo mismo que el espacio de Chilevisión. Y finalmente Buenos Días a Todos abordaba el caso de un niño que murió electrocutado al tocar un paradero de micro, marcando solo 3 puntos de rating online.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más