La Red se la juega por premiada serie sobre Detenidos Desaparecidos

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Con una "alerta de estreno", publicada en distintas plataformas, La Red anunció la nueva producción que sumará a contar de la próxima semana, y durante todo marzo, en su parrilla programática prime.

Se trata de Una historia necesaria, serie chilena de 2017 basada en hechos reales que narra, a través de testimonios de familiares, amigos o testigos, 16 casos de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La producción, creada y dirigida por Hernán Caffiero, relata cada historia desde el punto de vista de quienes se quedaron buscando la verdad de lo ocurrido con sus seres queridos, reseña La Red. En 2018, obtuvo la estatuilla de los Premios Emmy Internacional en la categoría "Mejor serie corta".

Cada capítulo, de cinco minutos de duración, serán emitidos por la señal privada a partir del 28 de febrero, de lunes a jueves, a las 22.00 horas. Esto es, previo al programa Mentiras Verdaderas, cuya temporada 2022 también dará el puntapié inicial en dicha jornada, reveló el canal a través de un spot.

La serie cuenta con un destacado elenco compuesto por Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Alejandro Goic, Luis Dubó, Ariel Mateluna, Paulina Hunt y Gastón Salgado, entre otros.

Un proyecto que, de acuerdo a la señal televisiva, "fue pensando para que las nuevas generaciones, quienes no vivieron la etapa de la dictadura militar y lo ocurrido en los años posteriores puedan entender y darse cuenta, lo que pasa en un país administrado a partir del miedo y el odio".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más