Las verdaderas razones que llevan a Juan Sutil querer adquirir CNN Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Juan Sutil

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, confirmó su interés por adquirir CNN Chile. Una noticia que remeció a la industria televisiva hace unos días tras un artículo publicado por Diario Financiero.

Este miércoles, el empresario se refirió al asunto en entrevista con Radio Cooperativa, donde aclaró que no se trata de conversaciones avanzadas sino que preliminares. "Lo que yo hice fue firmar un acuerdo de confidencialidad que lamentablemente se filtró, no por mí ni por nosotros, que somos muy pocos los que estamos estudiando esto", sostuvo.

"Yo lo dije hace un tiempo, que estaba efectivamente estudiando y entendiendo desde la prensa escrita hasta el 'metaverso', porque hoy día la forma de comunicarnos ha cambiado radicalmente. Redes sociales, 'metaverso' y también canales de televisión", agregó.

En ese sentido, indicó que "es muy importante que los canales, las radios y la prensa busquen la veracidad. Yo creo que nosotros podemos contribuir a aquello, y eso es lo que nos motiva".

Consultado respecto a si los empresarios tienen poca voz en los medios de comunicación, Sutil precisó que no lo veía de esa forma. "Yo creo que en algunas prensas ha habido mucho activismo y que la prensa lo que tiene que hacer es tener más narrativa y la búsqueda de la verdad (...) Me parece que la prensa o el periodista no puede instalar una verdad absoluta propia; y en ese sentido creo que es mejor apoyar a los medios de comunicación para que puedan hacer su tarea", expuso.

Tras eso, el presidente de CPC expresó su preocupación ante la idea de crear un Consejo de Medios Nacionales, propuesto en la Convención. "También están en riesgo, no solo el Poder Judicial, sino que también los medios de comunicación. Entonces, yo creo que es muy importante que exista el adecuado pluralismo, la rigurosidad de encontrar la verdad y que exista también la posibilidad de hacer una buena prensa, adecuada", subrayó.

La norma, eso sí, fue rechazada. Sin embargo, Sutil argumentó que la idea "indica que hay un germen que está buscando de alguna forma aquello y eso a mi juicio se transforma en una suerte de opresión. Cuando tú acallas a los medios o tomas control sobre ciertas materias de los poderes del estado lo que hace es que vas concentrando control político y eso te puede llevar a un extremo", dijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más