La razón por la que Canal 13 no pudo emitir final de La Torre de Mabel

La Torre de Mabel - Canal 13

Pasada la medianoche de este jueves estaba programado en Canal 13 la exhibición del último capítulo de La Torre de Mabel, teleserie protagonizada por Paloma Moreno.

La ficción, realizada por AGTV Producciones, llegaba a su fin después de ocho meses. Sin embargo, el desenlace de la producción no pudo ser emitido por un suceso internacional que obligó a la señal privada a cambiar de planes.

A la hora en que se exhibía la teleserie (alcanzó a estar al aire algunos minutos) se registró en Ucrania una serie de bombardeos por parte de Rusia, puesto que el mandatario de dicho país, Vladimir Putin, anunció en cadena nacional una "operación militar especial" en la región de Donbass, ciudad al este de la nación atacada, precisó la cadena británica BBC.

Este suceso provocó que el último episodio de la ficción fuera suspendido para dar paso al Departamento de Prensa de Canal 13 con un extra de Teletrece liderado por los periodistas Alfonso Concha y Carlos Zárate, que además contó con el análisis de la abogada experta en derecho internacional Paz Zárate.

Alfonso Concha, Carlos y Paz Zárate cubriendo la información proveniente de Rusia y Ucrania | Imagen: Canal 13

Sintonía

La transmisión se prolongó durante toda la madrugada, situación que se replicó en Chilevisión, Mega y Televisión Nacional (TVN) con sus respectivos informativos. La señal de Andrónico Luksic quedó en el cuarto lugar de sintonía según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 01:20 -momento en que Canal 13 interrumpió sus transmisiones- hasta las 05:45 horas, la estación de Andrónico Luksic promedió 1,4 puntos de rating online y peak de 3 unidades. Chilevisión, por su parte, lideró el bloque con 2,2; tercero fue TVN con 1,8; cuarto Mega con 1,7, mientras que TV+ y La Red se mantuvieron en los últimos lugares con 1,0 y 0,1 puntos, respectivamente.

Si bien se desconoce si Canal 13 exhibirá este jueves de forma completa La Torre de Mabel, la estación ya habilitó la última entrega a través de sus plataformas digitales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más