Teleserie turca Elif se despidió de pantalla con lacrimógeno final

por Rocio Toledo @rociotole_
Elif TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de tres años y medio al aire y un total de mil 160 capítulos, este martes Televisión Nacional (TVN) emitió la gran final de Elif, teleserie turca que se consolidó como la ficción más extensa exhibida en la pantalla chica local.

De la mano de un capítulo cargado de dramatismo, los seguidores de la producción internacional lamentaron la muerte de Macide, uno de los personajes más queridos de esta última etapa, y fueron testigos de la detención de la malvada Kiymet.

Así, tras recorrer un largo y sufrido camino, finalmente la pequeña Elif, Melek y Mahir pudieron estar unidos, y comenzar a vivir como una familia juntos, sin ningún enemigo que interrumpa la felicidad que tanto les costó conseguir a madre e hija.

Exitosa sintonía

Bajo el título de la primera apuesta turca emitida en la señal estatal, desde su estreno, en 2016, la producción se mantuvo indiscutiblemente en el segundo lugar de sintonía. Esto, a pesar de los diversos cambios de horario por los cuales pasó y en los que logró similares resultados.

Respecto a este punto, según detalla La Tercera, en los últimos meses Elif obtuvo sus mejores cifras de rating, logrando registrar 7.4 unidades. Por el contrario, en sus primeros años, su promedio de sintonía oscilaba entre los 6.0 y 6.6 puntos.

De acuerdo a cifras publicadas por el canal público, el último episodio de la teleserie se alzó como lo segundo más visto en su horario. Entre las 20.00 y las 20.45 horas, la ficción otomana marcó un rating online promedio de 10.4 puntos con peak de 11 unidades.

En el mismo horario, Mega marcó 20.4 puntos, mientras que Chilevisión obtuvo un promedio de 8.6, y Canal 13 consiguió 7.2 unidades.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar