Rodríguez: "Con este nivel de contagios no da para llevar gente al set"

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

Este martes, tanto Julio César Rodríguez como Monserrat Álvarez comandaron el matinal Contigo en La Mañana (CHV) desde sus respectivos hogares. Esto, luego que el senador Ossandón, quien estuvo en el espacio la semana pasada, diera positivo al test PCR para coronavirus (Covid-19).

Al respecto, el animador comentó al diario HoyxHoy que "es muy distinto estar en casa. Hay un poco de delay (retraso) y eso hace que tengamos que ser mucho más ordenados, no interrumpirnos con la Monse porque en el estudio nos miramos o nos hacemos señas. Y también es muy difícil contrapreguntar. Es mucho más complejo hacer un programa así pero siento que anduvimos bien".

Consultado sobre cómo se sintió al enterarse del contagio del parlamentario, Rodríguez admitió que le dio "lata", ya que, según explicó, han tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud. Además, sostuvo que el pasado lunes, jornada en la Ossandón visitó el matinal, se hicieron el test rápido, el que resultó negativo.

"Nos dio ene lata porque pensamos que tomamos todas las medidas. Hay otros canales que tienen seis o cinco invitados en el set y nosotros nada, empezamos a invitar a uno al set, que fue el caso de Ossandón porque ya estábamos en demasiada desventaja respecto de los otros que llevaban a miles de personas en el set. Entonces me dio lata, pero bueno, hay que hacerlo", dijo.

Invitados en el estudio

Con todo, una de las interrogantes que ha sido tema de debate es precisamente si los programas, en especial los matinales, debiesen continuar invitando a figuras públicas a sus estudios de televisión.

En este sentido, de acuerdo al animador, "con este nivel de contagios y con este nivel de situación país no da para llevar gente al set", dijo.

"La trazabilidad de Ossandón no está clara, porque no estuvo con (Rabindranath) Quinteros pero estuvo con Rincón, pero Ximena Rincón está sin Covid, entonces, bueno, la única manera de que esto no ocurra es que no vaya nadie. Nosotros estuvimos mucho tiempo sin que nadie fuera al set, mucho tiempo", reiteró.

Asimismo, Julio César Rodríguez sostuvo que si el examen PCR sale negativo, junto a su compañera de labores regresarán al set de televisión. De lo contrario, tendrán que estar dos semanas trabajando desde la casa.

0 comentario
0

También te puede interesar