Teletón 2021: Plantean posibilidad de realizar dos campañas solidarias

Teletón 2021: Plantean posibilidad de realizar dos campañas solidarias

por Rocio Toledo @rociotole_
Teletón Mario Kreutzberger Don Francisco
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El destacado presentador de televisión y rostro ancla de la Teletón, Don Francisco, aseguró que se está evaluando realizar dos campañas solidarias para recaudar fondos en 2021.

En conversación con La Tercera, el animador sostuvo que «estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre». Y agregó: «Estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras».

Además, explicó que el formato de la próxima cruzada aún no ha sido definido. «Si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual, porque virtual además permite la incorporación de mucha gente. A lo mejor hacemos un contenido distinto que se adecue más a la situación que haya en ese momento», dijo Don Francisco.

De acuerdo al citado medio, desde Fundación Teletón indicaron que, producto de la pandemia, han tenido que redestinar fondos para cumplir con las medidas sanitarias exigidas en cada uno de los institutos del país, adaptándose para continuar con los tratamientos. Asimismo, entregaron 5 mil cajas de ayuda a sus pacientes y se espera que en los próximos días sumen otras 2 mil.

Chile ayuda a Chile

En tanto, respecto a la realización de Chile ayuda a Chile, a raíz de la crisis sanitaria y económica, Don Francisco sostuvo que habría que «readaptarlo, porque es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión».

«Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas las clases sociales, porque indudablemente de aquí el más rico va a salir menos rico, pero el más pobre va a salir muy pobre», comentó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar