La Fundación Teletón ha sumado nuevos aliados en la denominada «cruzada solidaria», sellando acuerdos con nuevas señales para alcanzar a más personas en una nueva versión del evento solidario televisado.
Así las cosas, según el director ejecutivo de la organización, Benjamín Díaz, esto permitiría llegar a un 20% más de audiencia, contemplando en su propuesta la transmisión a través de canales secundarios de TVN, Mega, y Canal 13.
«Es una innovación tremenda porque estamos diciendo que la Teletón ahora va a ir por todo el ecosistema de medios de señales de Anatel», explicó el ejecutivo en una entrevista con El Mercurio, recoge Página 7.
Así las cosas, las señales digitales de NTV, TVN Play, T13 en vivo y Mega 2 se sumarán a la transmisión del evento en beneficio de la rehabilitación de niños y adultos con discapacidades.
De igual manera, Díaz señaló que en la edición de este año planean hacer cambios en los contenidos, haciendo un guiño a un posible retorno de la recordada «Vedetón», o al menos la esencia de esta.
«No digo que vamos a cambiar la Teletón completa, pero sí hay cosas que van a tener innovación», aventuró el ejecutivo.
¿Qué cambios podría tener la Teletón este año?
En seguida, respecto al posible retorno del coqueto franjeado caracterizado por bailes y presentaciones sexys pensada para adultos, se explicó que «la idea es tener la misma entretención que daba la ‘Vedetón’ sin hacer la ‘Vedetón’. Lo que queremos es recuperar la sensualidad y la entretención en ese bloque», indicó Benjamín Díaz.
Asimismo, la máxima autoridad de la Fundación Teletón indicó que una de las áreas cruciales que se encuentran evaluando es el lugar en el cual se realizará el cierre del evento.
En este sentido, las encuestas que tienen en consideración para tomar esta determinación arrojaron que la mitad de las personas consultadas opinaron que la Teletón debería volver a hacer su número final en el Estadio Nacional, mientras que la otra mitad estuvo de acuerdo con que debería repetirse, al igual que el año pasado, en la Quinta Vergara.
«Hemos pensado hacer el Superclásico de la solidaridad -el evento deportivo- la tarde del sábado 9 en el Estadio Nacional, con jugadores de renombre, y hacer el cierre en la Quinta Vergara. Ese sería un ‘mega win‘ para todos», se explicó sobre la determinación, que debería encontrar definición prontamente.