Teletrece Valparaíso dejará de transmitirse localmente en la región

La crisis que vive la industria televisiva suma una nueva arista. Según trascendidos, Canal 13 habría decidido terminar con Teletrece Valparaíso, noticiario que se emite localmente en dicha región.

Esta información se dio a conocer a través de Twitter, donde el diseñador gráfico y dirigente porteño, Boris Kúleba, afirmó que el informativo tendría su fin en el mes de agosto y que tendría como consecuencia el despido de una veintena de profesionales.

[adsense]

"Malas noticias para la región: a fines de agosto cerrará definitivamente Teletrece Valparaíso, dejando a cerca de 16 personas sin trabajo. Se acaban las noticias locales, nos obligan a enterarnos sólo de las centralistas noticias santiaguinas. ¡Vuela alto @T13valpo!", dijo Kúleba en la mencionada red social.

 

La información del profesional inmediatamente fue confirmada por funcionarios de la señal, entre ellos Mauro Retamal, quien las oficia como asistente de dirección del noticiario regional.

"Que más da... Solo incertidumbre en saber hasta cuando seguimos con la señal al aire. Solo sé que somos 16 familias que quedaremos sin trabajo al morir @T13valpo. Siempre dimos lo mejor de nosotros por hacer y transmitir televisión regional de calidad. Aguante compañeros", escribió Retamal en su cuenta personal de Twitter.

   

Similar situación

Hace un mes y medio ocurrió algo similar con la filial de la señal de Luksic en Concepción, ya que su noticiario local también dejó de transmitirse, esto debido a un nuevo acuerdo con la productora a cargo de la estación penquista, donde le darían prioridad a las redes sociales asociadas al medio.

Gracias a esto las noticias de Concepción y de toda la Región del Bío Bío tienen ahora presencia no solo en el informativo central, sino que también 24/7 en las distintas plataformas, tanto a nivel de internet como redes sociales y el canal de noticias y actualidad T13 Móvil”, informaron en ese tiempo desde la estación de Inés Matte Urrejola.

Germán Gatica conduciendo Teletrece Valparaíso (Imagen: Canal 13)
 

Colegas de TVN brindan apoyo

El apoyo de la competencia no se hizo esperar. Los profesionales de Televisión Nacional (TVN), Mónica Olguín y Marcelo Álvarez, quienes trabajan en la Red Valparaíso de la señal estatal, manifestaron su pesar por el fin del informativo.

"Que triste me pone la noticia. Lo siento mucho por todos los compañeros que se van a quedar sin pega, pero también porque se acaba la competencia. Ahora televidentes tendrán menos alternativas regionales y eso es malo para todos los que trabajamos en esto. Un abrazo a @T13valpo!", escribió Olguín en Twitter

Por su parte, Álvarez argumentó que el cierre tiene que ver con un "tema más que complejo... sinónimo de la mano centralizadora... que pena tanto talento desperdiciado... y tanto esfuerzo en el basurero. Pero todo comenzó con la venta de UCV TV".

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas