Televidentes festinan con ausencia de panelista en Pauta Libre de La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
2790 vistas
Pauta Libre

La noche de este domingo televidentes se volcaron a redes sociales para comentar la nueva edición del programa político Pauta Libre, marcado por la ausencia de una de sus invitadas frecuentes.

Y es que en esta oportunidad el espacio no contó con la participación de la periodista Verónica Franco, quien había sido parte del panel la semana pasada en un capítulo donde su presencia desencadenó una serie de comentarios negativos. Esto, a raíz de su opinión respecto a la denuncia ante la Corte Penal Internacional en contra de Presidente Sebastián Piñera por las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

En esa línea la profesional afirmó que hubo "graves violaciones" a los DD.HH., sin embargo sostuvo que solo Amnistía Internacional, en su informe después del 18 de octubre, señaló que en Chile hubo violaciones sistemáticas a los DD.HH., cuestionando, asimismo, que se acudiera primero a un tribunal internacional.

Si bien el tema no se desarrolló en plenitud, las palabras de Franco fueron ampliamente criticadas en ese entonces, lo que, a su vez, provocó que la misma panelista aclarara sus dichos. "Partí diciendo que en ese panel todas somos conscientes de que hubo violaciones a los derechos humanos tras el estallido social. Y di razones por las que creo que la acción ante la CPI no tiene sentido. Pero cada uno escucha lo que quiere escuchar", escribió en Twitter.

A una semana de lo ocurrido, anoche la periodista no estuvo en el espacio político, hecho que no pasó desapercibido por los televidentes que celebraron su ausencia a través de diversos tweets. Franco, por su parte, se limitó a agradecer el apoyo de un seguidor indicando que "el bullying y el troleo son clásicos de esta red. No juego a eso y le agradezco que usted tampoco".

Sintonía

De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, entre las 22.02 a 00.00 Pauta Libre obtuvo un promedio de 2.4 puntos, mientras que en ese horario Canal 13 alcanzó 7.4 puntos; TVN 5.2; Mega 12.4 y Chilevisión lideró con 13.7 tantos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más