¿La echaron de menos? Vuelve la franja televisiva para constituyentes

por Rocio Toledo @rociotole_
659 vistas
Franja Electoral

Este miércoles 12 y jueves 13 de mayo los canales de televisión volverán a transmitir la franja electoral que busca informar a la ciudadanía sobre los candidatos a constituyentes que deberán redactar la nueva Carta Magna del país.

Estos dos días restantes, cabe precisar, son el resultado de la Reforma Constitucional aprobada a inicios de abril para postergar las elecciones desde el 10 y 11 de abril a este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Según dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), este miércoles y jueves la franja televisiva se emitirá en dos bloques horario, a las 12.45 horas y a las 20.45 horas. En cuanto a la recepción del material audiovisual para los espacios señaló que podrá entregarse ya sea presencial como digital con 72 horas de anticipación a la emisión correspondiente. Vale decir, para emitirse el 12 de mayo se recibe el 9, y para el 13 de mayo el día 10.

"Esperamos que estos dos últimos días de franja electoral cumplan el objetivo de informar e incentivar a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo 15 y 16 de mayo", sostuvo Carolina Cuevas, presidenta del organismo.

Sintonía

La franja emitida en marzo y abril alcanzó un rating hogar promedio de 23,7 puntos a las 12:45 horas, y de 34,7 a las 20:45 horas, según datos de Kantar Ibope. El máximo rating hogar, en tanto, se registró en horario prime al superar los 40 puntos, mientras que en la franja del mediodía superó las 29 unidades.

Con todo, esta no será la única franja televisiva que se emitirá durante 2021, dado que en julio próximo será la propaganda de las elecciones primarias, en octubre la de presidenciales y parlamentarios, y en noviembre para la segunda vuelva presidencial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más