Carlos Pinto vivió su "día menos pensado": Lo hicieron bolsa en redes sociales

by Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto

Como cada domingo, a la medianoche, el icónico programa liderado por Carlos Pinto, Mea Culpa, se tomó las pantallas de Televisión Nacional (TVN) con la retransmisión de antiguos capítulos.

El espacio, que se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales en el último tiempo, volvió a acaparar la atención de los televidentes, pero a diferencia de ediciones anteriores los comentarios se transformaron en críticas, particularmente contra el periodista.

Esto, debido a la entrevista que realizó a una de las víctimas del episodio, el cual narraba los hechos que llevaron a una madre y su hijo a contratar un sicario para asesinar al padre de familia, quien durante años maltrató tanto a su esposa como a su hijo, quienes fueron sentenciados a 18 años de cárcel en 2006.

Luego de la respectiva dramatización del caso, Carlos Pinto conversó con la mujer para conocer su testimonio, diálogo que fue duramente criticado por los usuarios de Twitter, donde se acusó de "poca empatía" al periodista. Asimismo, diversos televidentes cuestionaron que recriminara, a su parecer, a la mujer por no denunciar los abusos que sufrió.

"¿Por qué permitió tanta violencia y no dio aviso nadie?", le consultó a la víctima, quien fue sentenciada junto a su hijo a 18 años de cárcel en 2006. "Por miedo", respondió. "¿Y nunca denuncia a Carabineros?", fue otra de las preguntas que realizó Pinto a la mujer que admitió que era maltratada por su marido si no hacía lo que él le pedía.

Esta situación provocó que los seguidores del emblemático programa criticaran al rostro de televisión, quien, según plantearon, incluso culpó a la mujer por los graves hechos que sufrieron como familia.

You may also like