Una intensa jornada se vivió anoche en la emisión del programa de Canal 13 MasterChef, el cual contó con una nueva jornada de eliminación y en la que, además, se definió a los cinco finalistas de esta temporada.
En esta línea, quien abandonó el programa fue Aníbal Valdés, en una eliminación que no estuvo exenta de polémicas. El estudiante de medicina se despidió del espacio tras perder una prueba que consistía en imitar un plato del jurado.
En la oportunidad, Bárbara fue quien decidió qué plato debía cocinar cada participantes luego de ganar la prueba anterior. La participante le entregó a Valdés la oportunidad de jugarse su puesto con un sofisticado charquicán que había realizado el chef Chris Carpentier.
El competidor no pudo sortear la prueba. El nerviosismo y la falta de tiempo le jugaron una mala pasada, definiendo así su adiós del programa culinario.
"Creo que sé cocinar, pero soy un llorón. Empecé a colapsar a la mitad de la prueba, me empecé a desesperar, me acordé que me había quedado mal el charquicán algunos capítulos antes, fue una mala jugada sicológica", comentó el estudiante de medicina a Las Últimas Noticias tras su eliminación del programa.
La salida del participante, uno de los más queridos del programa, generó reacciones entre los televidentes, quienes utilizaron el hashtag #FrustraciónEnLaCocina para calificar la eliminación de Valdés como “injusta”.
[adsense]
Polémica
Uno de los momentos polémicos que se vivieron en la emisión de anoche de MasterChef se dio durante la prueba de salvación, donde los concursantes debían elaborar una preparación dulce. Uno de los platos más elogiados fue el de Kashka, quien fue merecedora de buenas críticas por parte de los jueces.
Cuando fue el turno de Camila Ruíz, la chef Fernanda Fuentes calificó su plato como “malo y fome”, pero aun así logró salvarse junto a Bárbara Lackington. Tras ello, el público arremetió en redes sociales acusando de "arreglada" la prueba.
https://twitter.com/BRAVOCANDIA/status/1135412719652397056https://twitter.com/vizcachina/status/1135493663251947520#MasterChefChile #frustracionenlacocina
— Kovi 👁️ (@Catanto) June 3, 2019
En serio quedó esto como mejor plato?
Retirense.... pic.twitter.com/dz5RccdMag
#frustracionenlacocina Los que son observadores nos damos cuenta que ni Kachka ni la chef Fernanda entendían porque Camila subió al balcón con esa ordinariez de plato. Ahora el sacrificado seguramente será Giovanni
— Jose Narvaez 🇨🇱 (@Jl_narvaez) June 3, 2019
#FrustraciónEnLaCocina
— Indio De Arellano (@Cronos_Yagami) June 3, 2019
Volverá a pasar lo mismo en MasterChef está todo arreglado igual que la final que ganó Daniela Castro y debió ganar Ignacio Riveros
Cabe destacar que tras la eliminación de Aníbal Valdés, Jeffry, Kashka, Bárbara, Camila y Giovanni, se convirtieron en los top 5 de MasterChef.
[adsense]