Televisión Nacional confirma que hay clasicazos que nunca mueren

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional

Los canales de televisión abierta preparan una programación especial para esta Semana Santa, la segunda en celebrarse en "modo Covid". Y como ya es tradición, Televisión Nacional (TVN) volverá a emitir Jesús de Nazareth.

El clásico filme dirigido por Franco Zeffirelli, que narra el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, se tomarán las pantallas de la señal pública este Viernes Santo.

Al igual que el año pasado, la producción, que cuenta con más de seis horas de duración, será transmitida en dos partes. La primera tanda desde las 17.30 horas y su desenlace en horario prime, a contar de las 22.40 horas del próximo viernes 2 de abril.

Protagonizada por el actor británico Robert Powell, Jesús de Nazareth ha sido exhibida de forma ininterrumpida en TVN desde 1982 y desde 2015 con su versión remasterizada en HD, convirtiéndose en un clásico de Semana Santa y un éxito en rating.

En 2020, por ejemplo, la primera parte del telefilme marcó 16.5 puntos y un peak de 21 unidades, mientras que la segunda alcanzó 15.5 puntos. En ambas emisiones el canal estatal se ubicó en el primer lugar de sintonía, imponiéndose a la programación especial de la competencia e, incluso, al estreno del programa Abrazo en Línea, conducido por Francisco Saavedra.

Asimismo, la cinta logró un nuevo hito al conseguir el sexto lugar en un ranking elaborado con las apuestas más vistas durante el año pasado, superando además a cuatro teleseries de Mega, como Pitucas sin lucas y 100 días para enamorarse.

You may also like