La sorpresiva confesión de José Antonio Neme sobre su futuro profesional

José Antonio Neme Pauta Libre

El periodista y actual conductor del programa de conversación política de La Red, Pauta Libre, José Antonio Neme, descartó la opción de volver a asumir la conducción de un segmento de noticias.

Y es que, cabe recordar, Neme, quien ha desarrollado buena parte de su carrera dentro del mundo de la televisión, asumió este rol en los canales Mega y Televisión Nacional (TVN), encargándose de la lectura de noticias en las ediciones centrales.

Con esa experiencia a cuestas y con un papel mucho más crítico en su nueva casa televisiva, el periodista, en entrevista para el programa web de Martín Cárcamo Almorzando con el Rubio -que por estos días en conducidopor Cristián Sánchez-, le cerró la puerta a la tentativa de regresar a la conducción de noticiarios.

A grandes rasgos, el periodista enlazó su negativa arguyendo como principal motivo el “aburrimiento y la pasividad con la que se aborda la contingencia en dicho puesto, señalando, de entrada, que “no volvería a leer noticias porque me aburro. Encuentro que es una cosa, pero tan aburrida. No estoy ninguneando a nadie, todos son igual de buenos y talentosos, estoy solamente hablando de mi preferencia. Habrá otras personas que encuentran de lo más entretenido sentarse a leer noticias”, apuntó.

En tal sentido, José Antonio Neme ahondó en que “yo lo hice muchos años. Como hoy día están estructurados los noticieros, de esta suerte como de personas que narran, narran y narran, y ni siquiera narran lo que ellos creen o sienten, sino que narran lo que otros les escriben, para que lo digan de esa forma; a mí no me atrae”, dijo, según recoge Página 7.

Asimismo, al cierre de la conversación, el exprofesional de Mega recordó su salida del canal dependiente del Grupo Bethia, mirando en retrospectiva su despido y valorándolo como una suerte de oportunidad.

“Yo no lo pasaría bien, ni tampoco sería yo un aporte leyendo noticias porque soy muy poco correcto. Gané mucho con el despido, lo miro en perspectiva, me sacó de una zona cómoda”, culminó Neme.

You may also like