Televisión Nacional confirmó que hay clásicos que nunca mueren... afortunadamente

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN

Si bien este segundo semestre la pantalla abierta local estará marcada por nuevos estelares de entretención, ya sea de cocina o de talentos, en Televisión Nacional (TVN) seguirán apostando por los denominados "jueves editoriales" con espacios periodísticos.

Es así como, según pudo confirmar El Filtrador con distintas fuentes, el canal público decidió renovar Informe Especial para un nuevo ciclo. Esta sería la temporada número 37 del emblemático programa de investigación periodística liderado por el destacado profesional Santiago Pavlovic.

De acuerdo a las mismas fuentes, el equipo a cargo del insige segmento de TVN ya trabaja en la realización de reportajes, los cuales saldrían al aire durante el segundo semestre de este año luego de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio que el canal exhibirá en exclusiva a partir del julio próximo.

En octubre de 2020 Informe Especial estrenó su última temporada que constó de ocho capítulos; destacó la investigación en torno al caso de Antonia Barra; la caída del Hércules C-130/990; y el episodio dedicado al pago de contribuciones de parlamentarios.

El programa, incluso, fue galardonado en la categoría PPE Audiovisual 2020 en los Premios Periodismo de Excelencia (PPE) de la Universidad Alberto Hurtado por el reportaje titulado "Caso Correa, la historia de un crimen por encargo", desarrollado por el periodista Juan Francisco Rojas junto a Patricia Berti, Christian Mercado y Roberto Osorio.

Por otro lado, respecto a la sintonía, el espacio de investigación registró 12,2 puntos entre octubre y diciembre, periodo en el cual Mega obtuvo 11.2 puntos; Chilevisión 9.8; y Canal 13 6.4 tantos.

You may also like