Estudio internacional se la juega: Estos son los medios chilenos más confiables

3151 vistas
Radio

Esta semana la agencia internacional Reuters junto a la prestigiosa Universidad de Oxford, publicaron un estudio titulado Informe de Noticias Digitales de 2021, el que da a conocer la confiabilidad en los medios de comunicación a nivel mundial.

Chile no quedó afuera de este estudio, participando en el desarrollo de la investigación bajo el alero de la Universidad Católica. En lo medular, el informe confirma que la radio mantiene un alto porcentaje de credibilidad por encima de otros medios, como la televisión y los medios de prensa digitales.

En esa línea, Radio Biobío ostenta el primer lugar con un 59% de las preferencias entre los medios chilenos con mayor credibilidad, mientras que Cooperativa quedó un poco más atrás con el 57% de las preferencias. Le sigue Radio ADN con un 51% de los votos.

Respecto a canales de televisión, CNN Chile es la señal más confiable en la industria según el estudio (57%), mientras que Chilevisión (50%) quedó en segundo lugar. Más atrás aparecen Canal 24 Horas y Mega (46%), Televisión Nacional (42%) y Canal 13 (41%).

Imagen: Reuters-Oxford

En el ámbito de los medios de prensa impresos, los diarios regionales también poseen una alta tasa de credibilidad con un 53%, dejando muy por debajo a los periódicos gratuitos con sólo un 43% de las preferencias.

Redes sociales

En tanto, las redes sociales también fueron foco de la investigación y establecieron que Facebook continúa siendo la plataforma digital por donde más se informan las personas con un 54% de los sufragios de los encuestados para el estudio. Whatsapp quedó en segunda posición con un 36%, Instagram tercero con 27%, YouTube cuarto con un 24%, mientras que Twitter y Facebook Messenger ocupan los últimos puestos con 19 y 9 por ciento, respectivamente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más